martes, 15 de febrero de 2011

¿Por qué una revista en papel?

Uno de los relatos de la revista
Mucha gente nos ha hecho esta pregunta a lo largo de estos últimos meses, y la respuesta es sencilla, la Mansión tratará de llenar el vacío que dejaron la desaparición de las revistas  “Sumissa” y “Perverssa”, únicas que existían con edición española.

A partir de entonces todo se trasladó a internet dejando el panorama huérfano de distribuciones en papel, muchos contenidos se perdieron y otros se alteraron de tal modo que terminaron por no tener sentido, entrevistas, relatos, textos, que uno leía con deleite y fruición en la cama por la noche ya no estaban y la opción de imprimirlos o trasladar el portátil lo cambiaba todo, conozco poca gente que se lleve el ordenador a la cama para leer algún artículo de la web, sinceramente, y lo mismo ocurre con el baño, el metro, el autobús o el tren... tal vez algún día asistamos a la desaparición de la revista impresa, y sea internet quien llene ese espacio con dispositivos cómodos y manejables.


Portafolio Guiso Thomasi

















Pero creemos que también existe un segundo factor importante: Son muchos los lectores que coleccionan las revistas hasta el punto de que aún hoy, años después, los pocos números que quedan en el mercado de segunda mano se buscan ávidamente. No resulta nada gratificante coleccionar publicaciones de internet, cuando es alguien ajeno a nuestros deseos quien decide cuando se cuelga una cosa y cuando se actualiza y desaparece para siempre. Existe la posibilidad de guardar un pdf, pero no existirá nunca la versión pdf para “coleccionistas”. 


Es por eso que creemos no sólo necesario, sino imprescindible la existencia de una “mansión” en papel “couche”, pero a su vez lo complica mucho; en la calidad gráfica queremos colocar el listón a gran altura acorde con el trabajo y el tema que nos ocupa y eso, de entrada, supone un gran reto, buscar, realizar, gestionar, pedir... imágenes no está resultando nada fácil. Pero tenemos claro que no queremos bajar la calidad. Esperamos muy pronto poder ofreceros el resultado deseado. 
Buena suerte y muchas gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario