lunes, 7 de febrero de 2011

21 días... en el teatro

Como ya escribí en mi facebook me gustaría hacer un comentario sobre todo este tema que se ha suscitado con el programa 21 días..." . creo que debo hacer dos consideraciones: primero una frase que define algo que creo fundamental  en la labor de un periodista, es de Manuel Vicent y dice lo siguiente:" EL QUE BUSCA LA VERDAD CORRE EL RIESGO DE ENCONTRARLA". Es evidente que un periodista no debe morirse para hablar de la muerte, pero tampoco se debe mostrar de forma torticera los sentimientos ante la muerte de los demás. 
Qué pensaríamos si dejásemos hablar, a micro abierto, a un obispo católico sobre la resurrección de los muertos el día del juicio final o sobre la santísima trinidad... o a un ortodoxo judío sobre la relevancia de la mujer en el mundo religioso, no es que asocie y vincule el el sentimiento BDSM con las religiones, sino más bien con la manera de presentar una noticia. Vemos de forma de extraña que alguien tenga un sentimiento de sumisión, que ADOPTE UN ROL SUMISO  EN UNA RELACION SEXUAL, pero nos parece asumible que un hombre o una mujer renuncien a su vida sexual y se enclaustren de por vida en un convento sin que ello nos suponga ningún tipo de aberración mental, fanastimo o rareza, más allá de ello les ponemos nombres y les agregamos al santoral.
La segunda consideración es que no hay peligro de toparse con ella,- la verdad que decía en la frase-  porque no se busca, la tele no es más que una gran hoguera de vanidades, un circo, una función llena de caras, de expresiones, de chascarrillos, un desfilar bajo la lluvia sin mojarse, un dejar claro "yonosoyasí,yosolomiro,perodebuenrollo" un mostrar sin saber ni entender y lo que es peor, sin querer saber ni entender. La obra es más facil de de comprender una niña se va encontrando con un mundo feo como caperucita en el bosque... En fin, amigos, no queda otra...¡Que empiece el espectáculo...!

No hay comentarios:

Publicar un comentario